Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

LeadFeeder, Herramienta Brutal para Conseguir más Clientes

Este artículo va dirigido a todos los emprendedores o potenciales emprendedores que quieran aprender de qué manera se puede conseguir acercar el producto que nos interesa vender de la forma más efectiva.

Hasta ahora, las empresas, sobre todo las que comienzan, han tenido que conformarse con métodos menos eficientes para conseguir llevar su producto o servicio hasta el cliente. A lo que me refiero es que en la era en la que nos encontramos, la era de la información, ya no tenemos que simplemente resignarnos al uso de ciertas formas de marketing.

 

¿Qué se hace hoy en día para conseguir clientes?

Actualmente, en el mercado de empresa a empresa (B2B) muchas marcas hacen uso de bases de datos y listas para ponerse en contacto con clientes potenciales. Pero esta manera de hacerlo requiere de cero estudios de mercado y, en definitiva, tener que llamar/contactar de forma aleatoria. Sin estar exactamente seguros de que estamos poniéndonos en contacto con aquellos a los que de verdad les interesan nuestros servicios, lo que conseguimos es francamente perder el tiempo.

Una solución a esto es hacer un estudio y ver cuáles son aquellas empresas que podrían estar interesadas en nuestros servicios y cuáles no. Pero esto no solo tiende a ser costoso, sino que además consume mucho tiempo. Tiempo que actualmente no tenemos ya que todo cambia rápidamente y lo que hace meses eran datos fiables puede que cuando lleguen a nuestras manos ya no lo sea.

 

Buscando una forma alternativa

Para ello, me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que lo que se necesita es un sistema que simule el estudio de mercado, pero de forma autónoma, pasiva y económicamente viable. Buscando por la web he encontrado que existen herramientas como Google Analytics que cuantifican el tráfico que transcurre por nuestra web, pero francamente después de usarlo un rato me he dado cuenta de que se pierde bastante tiempo poniendo en orden la gran cantidad de datos que te ofrece por ese medio.

Por lo que, vuelta a la búsqueda, pero esta vez centrándome en una herramienta que haga uso de los datos de propuestos por Google y los organice para mí. De esta forma he dado con algo que puede considerarse la solución; Leadfeeder.

 

Organización, eficiencia y resultados

Si buscas Leadfeeder en el buscador encontrarás la web de esta compañía que es básicamente lo que me venía rondando por la cabeza. Esto es, una herramienta que use los datos generados por la página web de mi empresa, y los organice de forma coherente para saber de un vistazo aquellas compañías que pueden ser clientes potenciales.

Con esta herramienta se puede ver cuáles son las firmas que más nos visitan haciendo que aparezcan las primeras en la lista. Además, no es simplemente el número de veces que nos han visitado sino la periodicidad con la que lo hacen, que es lo que nos indica el nivel de interés que tienen y por tanto aumenta la posibilidad de que estén interesados en los servicios que les propongamos.

Es más, usando los filtros y la información que podemos recabar en ella, podemos prepararnos antes de hacer contacto para ofrecer un plan personalizado a las necesidades de cada uno de ellos. De esta forma usamos el tiempo que habríamos perdido buscando y llamando de forma aleatoria para crear un plan de captación eficaz que se adapta a lo que de verdad quiere el cliente. De esta forma conseguimos aumentar nuestra productividad y eficiencia. Algo que creo, es imprescindible, tanto si se está empezando como si ya tenemos experiencia en el mundo empresarial y emprendedor.

 

No es una herramienta aplicable a todos los sectores pero si a muchos

¿Has probado esta herramienta? ¿Qué te parece?

 

Escrito por Jaime Chicheri

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto