Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cómo montar una correcta estructura de campañas en Google Adwords. Paso 3: Claves para redactar anuncios eficaces.

Ahora que tenemos clasificadas todas nuestras palabras clave en diferentes grupos de anuncios, pasamos a configurarlos en la plataforma de Adwords. Para ello, lo primero que hacemos es introducir como nombre del grupo de anuncios un nombre que haga referencia a ese grupo de palabras clave. Esto facilitará la gestión y optimización de la campaña.

Campos-Adwords-4

Acto seguido, pasamos a redactar el primer anuncio atendiendo a las limitaciones que marca la herramienta:

 Campos-Adwords

Características de los anuncios de Adwords.

 El título tiene una limitación de 25 caracteres y las líneas descriptivas no pueden exceder de 35 caracteres cada una.

La URL visible no tiene porque ser una URL real, podemos aprovecharla para introducir algún recurso destinado a la captación. La única limitación es que debe contener siempre el dominio de la web a la que apuntan las campañas, pero podemos aprovechar la URI para introducir palabras clave o términos que describan perfectamente el producto o servicio que promocionamos.

En el campo de página de destino es donde debemos introducir la url correcta de la página a la que queremos llevar a los usuarios que hagan clic en el anuncio.

¿Cómo hacer los anuncios de una campaña en Google Adwords más atractivos y eficaces?

Podemos poner en práctica algunos trucos para que nuestros anuncios sean más atractivos, de tal manera que tengamos más posibilidades de captar la atención del usuario y conseguir que haga clic en el anuncio. Esto repercutirá positivamente en el el CTR de cada palabra clave y, por tanto, su nivel de calidad:

  • Destacar el valor diferencial del producto así como otras ventajas competitivas. Expliquemos aquello que nos diferencia de la competencia.
  • Destacar promociones y ofertas exclusivas.
  • Incluir las palabras claves principales para que éstas aparezcan en negrita cuando el usuario realice la búsqueda
  • Introducir llamadas a la acción.
  • Capitalizar el anuncio, es decir, escribir la primera letra de cada una de las palabras en mayúscula.
  • Acabar la primera línea descriptiva con un punto. De esta manera, conseguimos que se incorpore al título cuando se muestre.
  • Utilizar la inserción dinámica de palabras clave: introduciremos la expresión {KeyWord: Titulo por defecto} para conseguir que en el anuncio se muestre la palabra clave en lugar del titulo por defecto que nosotros hayamos seleccionado.

Ya sólo nos queda, para terminar de montar nuestra campaña, introducir las palabras clave que habíamos seleccionado para este grupo en el campo de texto correspondiente, una por línea.

 Campos- Adwords-2

Por último, determinaremos CPC predeterminado para todo grupo de anuncios. En cualquier caso, si hemos configurado previamente la opción de introducir CPCs manuales, podremos modificarlo posteriormente por cada una de las keywords.

Campos-Adwords-4

Para este valor, nos basaremos en las estimaciones de tráfico y puja que nos da el planificador de palabras clave.

Por fin tenemos lista nuestra campaña. Hacemos clic en el botón ‘Crear grupo de anuncios’ y los anuncios empezarán a publicarse.

Sin embargo, nuestro trabajo no ha terminado. Por un lado, deberemos crear más anuncios dentro del grupo de anuncios que ya hemos creado para poder comprobar su rendimientos. El proceso de creación de nuevos anuncios es muy similar a lo que hemos visto hasta ahora. Basta con entrar dentro del grupo de anuncios que hemos creado y hacer el clic en el botón ‘+ANUNCIO’. Por otro lado, deberemos hacer un  para conseguir resultados óptimos.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Cómo montar una correcta estructura de campañas en Google Adwords. Paso 2: Definición de Grupos de anuncios. - Marketing Surfers

    […] esta estructura, resulta mucho más fácil redactar los mensajes de los anuncios buscando siempre, como veíamos antes, ser lo más específicos y relevantes posible. El siguiente […]

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia