Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Últimas novedades en el mundo del Marketing Digital y el Social Media (Noviembre 2014)

Un mes más, nuestro Juan Merodio nos explica en su blog, cuáles han sido las novedades más sorprendentes del mundo del Marketing Digital y Social Media en el mes de noviembre. Os dejamos el resumen:

Safety Chek de Facebook: aplicación para desastres naturales

Sin duda alguna una de las novedades más sorprendentes que nos presenta Juan Merodio, es que Facebook ha creado una nueva aplicación: Safety Chek. Esta nueva herramienta de Facebook nos permitirá comunicarnos con usuarios de nuestro alrededor o familiares cuando se registren desastres naturales.

Facebook Safety Check

De esta manera, si te encuentras en una zona que se ha visto afectada por fenómenos naturales como huracanes o terremotos y la zona ha sido decretada como desastre natural, con Safety Chek podrás avisar a tus amigos o familiares  de manera automática si estás bien y dónde estás.

La nueva herramienta de Facebook Safety Chek, supondrá todo un avance en el terreno informativo porque de menara eficaz, rápida y sencilla podremos saber cómo y dónde están nuestros familiares o amigos en casos de desastres naturales.

Linkedin informará del motivo por el cual tu perfil es visitado

Una de las novedades más llamativas de este mes es que Linkedin nos informará del motivo por el cual nuestro perfil ha sido visto por otros usuarios. Un avance sin duda muy importante porque seguramente muchos os hayáis preguntado qué motiva a un usuario o empresa  a visitar vuestro perfil.

Gracias a esta implementación, podremos estudiar las diferentes analíticas que nos ofrece Linkedin y configurar y desarrollar diferentes acciones para llegar a más usuarios.

Google Plus apuesta por las encuestas

La red social de Google ha creado una nueva herramienta que nos permitirá, a través de nuestra cuenta en Google Plus, realizar encuestas a nuestros usuarios sobre diferentes aspectos para conocer su opinión.

Un avance muy novedoso en el mundo del Marketing Digital y Social Media que permitirá a empresas interactuar con sus clientes, mejorar y fortalecer el engagement y saber qué es lo que opinan sus clientes sobre diferentes cuestiones en tiempo real.

Facebook lanza ‘Rooms’: una app para crear comunidades

Aplicacion Rooms Facebook

En este último mes muchos han sido los avances y las aportaciones de Facebook al mundo Social Media. Otra de las apuestas de esta red social ha consistido en crear ‘Rooms’, una aplicación que permitirá

a usuarios crear o participar en foros según sus intereses, y compartir fotos, vídeos o textos sin tener que desvelar su identidad.

Su funcionamiento sería muy sencillo y muy similar al timeline de Facebook o Instagram, pero en ‘Rooms’ podríamos darnos de alta sin necesidad de registrarnos con nuestro nombre real. Una vez dados de alta, diseñaríamos esas “rooms” según nuestros gustos y podríamos escoger el foro en el que quisiéramos participar y compartir fotos, vídeos o textos.

¡Enteráte de todos los detalles!

Hasta aquí todas las novedades del mundo del Marketing Digital y Social Media del mes de noviembre. Os dejamos el vídeo en el que Juan Merodio nos explica todos estos avances.


¡Os esperamos el próximo mes con muchas más novedades!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto