Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Últimas novedades en el mundo del Marketing Digital y el Social Media (Octubre 2014)

Un mes más, nuestro Juan Merodio nos cuenta en su blog, cuáles han sido las novedades más sorprendentes del mundo del Marketing Digital y Social Media del mes de octubre. Aquí os dejamos un pequeño resumen.

Gmail y Google Plus se separan

Separacion Gmail Google Plus

Como nos explica Juan Merodio en su vídeo, una de las novedades que más ha sorprendido a los expertos es que Gmail y Google Plus se desvinculan y emprenden caminos diferentes. Hasta hace unos días, cuando te creabas una cuenta en Gmail, debías crearte otra en Google Plus. A partir de ahora, y con este cambio, los usuarios que se unan a Gmail no tendrán que abrir obligatoriamente una cuenta en la red social de Google.

Entre los rumores que han surgido en torno a ésta noticia, hay uno que afirma que Google Plus podría desaparecer en los próximos meses, pero Juan Merodio cree todo apuntaría a que esta red social trataría de migrar hacia algo diferente.

Un cambio que sin duda fomentará que muchos usuarios quieran crearse una cuenta en Gmail y facilitará la labor del community manager a la hora de gestionar la presencia online de una empresa.

Google Now te avisará de las ofertas de vuelos

Por otro lado, Google ha decidido actualizar su aplicación de búsqueda para Android, más en concreto la funcionalidad de Google Now. Juan Merodio nos explica que la aplicación de Google avisará a sus usuarios a través de sus tarjetas de las ofertas de vuelo que detecte en el momento, atendiendo a los parámetros de búsqueda seleccionados por los usuarios.

Sin embargo, este cambio sólo estará disponible en Estados Unidos, a la espera de que el servicio sea útil, no genere problemas y pueda extenderse a otros países.

Twitter prueba un sistema de encuestas en tweets

Encuestas-Twitter

Entre las novedades del último mes destaca el interés de Twitter por mejorar sus servicios y consolidarse como red social. Twitter estaría estudiando la posibilidad de incluir encuestas en los tweets.

Una apuesta que de llevarse finalmente a cabo facilitaría a las empresas conocer de manera directa y rápida la opinión de sus clientes sobre un aspecto determinado y recibir las respuestas en el momento.

Además, a través de las encuestas lanzadas por las empresas a sus usuarios a través de Twitter, se mejoraría el engagement entre empresa y usuario. Un aspecto fundamental para que la comunidad online de la empresa siga creciendo y el usuario vea satisfecho sus intereses.

Rumor de que Facebook se podría meter en temas de salud

Tal y como nos explica Juan Merodio, existe un rumor aún sin confirmar que afirma que Facebook querría meterse en temas de salud aprovechando los más de mil millones de usuarios registrados para poder ofrecerles información sobre esta materia.

Sin embargo y aunque el rumor todavía no ha sido confirmado, Juan Merodio asegura que lanzarse a desarrollar este proyecto es un tema bastante delicado atendiendo a la normativa de Facebook.

Hasta aquí todas las novedades del último mes sobre Marketing Digital y Social Media. Os dejamos el video dónde Juan Merodio nos cuenta de viva voz todos los detalles de estas novedades.

¡Hasta el próximo mes con mucha más información!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto