Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Seomofo: Herramienta gratuita para optimizar tus snippets

En este post queremos presentaros una herramienta muy sencilla y muy útil para optimizar los snippets y con ello, el posicionamiento SEO u orgánico de vuestra web, blog etc. Se trata de SEOmofo.

Logo-Herramienta-SEOmofo

¿Qué es SEOmofo?

A nivel más técnico la podemos definir como un simulador online de optimización de fragmentos SERP, es decir, una herramienta que nos ayuda a la redacción de los snippets de cada post de vuestro blog, noticias, web, etc. Además de ser gratuita no necesita instalación y su uso es muy sencillo.

Si accedéis a ella veréis una pantalla similar a esta:

Seomofo pantalla principal

 

¿Cómo se utiliza la herramienta para generar snippet?

Su uso es muy sencillo, tan solo tenéis que escribir el title, la description y la URL que teníais pensado utilizar. SEOmofo os hará una pre visualización en la parte inferior, como la de este ejemplo.

Seomofo ejemplo snippet

Con ello podréis observas si os habéis ajustado al número de caracteres que Google permite y si se verá de manera completa o aparecerá con puntos suspensivos. Gracias a ello podréis rectificarlo antes de implantarlo y aumentar el potencial a vuestra estrategia SEO.

Opciones de visualización en SEOmofo

Esta herramienta tiene otro apartado muy interesante e igual de sencillo al uso. Hasta ahora sólo hemos visto la función más básica pero podemos encontrar otras opciones extra que nos permiten ajustar al 100% los snippets con toda la información que queremos aportar.

En la parte de la derecha de la pantalla encontramos un pequeño apartado de “Display Options” u Opciones de Visualización.
Este apartado nos permite hacer una pre visualización del snippet de una manera mucho más completa ya que podemos indicarle si queremos añadirle:

  •  Ejemplos de anuncios de Google Adwords en la parte superior.
  • Seomofo Display Options Ejemplos de anuncios de Google Adwords en la parte derecha.
  •  Ejemplos de resultados Orgánicos.
  •  Texto enriquecido.
  •  Fecha de publicación.
  •  Letras en negrita. Si utilizáis esta opción se os abrirá un nuevo recuadro donde deberéis insertar las palabras que queréis que aparezcan en negrita y el programa las modifica de manera automática.

El resultado final si añadiésemos todas las opciones que nos ofrece sería algo así:

Seomofo ejemplo completo

Como habéis podido comprobar el uso de esta herramienta es muy simple y no lleva mucho tiempo hacer un pequeño estudio del snippet que vamos a mostrar pero, nos ayuda a ajustar la información que queremos enseñar a los usuarios y así conseguir que de un solo vistazo sepan que en nuestra página pueden encontrar la información que están buscando y evitar pasar desapercibidos.

¿Conocéis alguna otra herramienta de optimización de snippets más completa?

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Un Comentario para Seomofo: Herramienta gratuita para optimizar tus snippets

  1. Gracias por la herramienta, la utilizaré a partir de ahora. Acabo de descubrir vuestro blog buscando otra cosa, pero me parece muy interesante, voy a darme un vuelta por él que seguro aprendo cosas nuevas. Un saludo.

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto