Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Primeros pasos en una estrategia de Marketing de Influencia

¿Has oído hablar de influencia? Seguro que cada vez más, y de hecho en el día a día nos rodean términos como líderes de opinión, influencers, youtubers….

La influencia no es nada nuevo, lo que si es nuevo es que el poder de influencia de las personas se ha democratizado con las redes sociales, haciendo que a día de hoy todos podamos ser influyentes en nuestro contexto, ya que el poder de prescripción de usuario ha crecido en calidad y en alcance.

 Por eso cuando queremos empezar a planificar una campaña de marketing de influencia, no pienses en número de seguidores, piensa primero en calidad, y a partir de aquí dividimos en:

  •  Micro-influencia -> la capacidad de que muchos usuarios con un volumen unitario de seguidores bajo, al sumarlos, creen sinergia provocando un alcance elevado con valor en el mensaje.
  •  Macro-influencia -> menos usuarios, pero cada uno con un alto volumen de seguidores, lo que conseguirá darte un fuerte alcance y visibilidad.

 Es importante tener en cuenta ambas opciones, ya que según un reciente estudio, el canal publicitario que nos transmite más confianza es la recomendación de gente que conocemos:

recomendaciones-clientes

¿Cuáles son los primeros pasos que debemos dar en la preparación de nuestra campaña de marketing de influencia?

 Creemos que toda la estrategia debe centrarse alrededor de la siguiente premisa:

“Cuando una marca se preocupa por ti, ¿cómo te sientes? Apreciado, entendido y valorado”

 A raíz de aquí comienza con un proceso de escucha social, monitoriza qué dicen los usuarios, cómo lo dicen, dónde lo dicen y por qué lo dicen. A continuación crea un mapa de influencia basado en la micro y la macro-influencia y comienza la gestión social buscando la creación de una comunidad interna en cada mapa, que sume a la creación de comunidad externa. Y por último establece acciones de marketing colaborativo, es decir, incluye a los clientes en tus acciones para convertirles en embajadores de tu marca.

 El marketing de influencia es una estrategia a medio-largo plazo que debemos construir poco a poco desde la confianza, transparencia y colaboración.

 Desde Marketing Surfers podemos ayudarte con esta interesante estrategia. ¿Hacemos marketing de influencia?

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto