Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cinco recomendaciones para montar una campaña en la red de Display de Adwords

Una vez acabado el montaje de la campaña en la Red de Búsqueda de Adwords, orientada a aquellos usuarios que hacen búsquedas relacionadas con nuestros productos o servicios, vamos a dar un paso más y lanzar una nueva campaña, esta vez orientada a la difusión de nuestra marca, con el objetivo de darnos a conocer a nuevos clientes.  Para ello, nos pondremos manos a la obra en la creación de nuestra primera campaña para la Red de Display de Google Adwords.

display-adwords

 

1. Elección del tipo de campaña.

En este caso, las opciones de configuración no son tantas como para las campañas de la Red de Búsqueda, por lo que el proceso resulta más ágil. Por defecto viene seleccionada la opción ‘Todas las funciones’, que dejaremos activada, ya que se adapta perfectamente a las necesidades  de la campaña que queremos lanzar.

 Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 09.34.15

Un vez introducido el nombre de la campaña, rellenaremos los campos de ‘Ubicaciones e idioma’.

El primero, se refiere a la ubicación geográfica de aquellos usuarios que queremos que vean nuestros anuncios. En este caso, no tenemos una opción avanzada para afinar esta segmentación por lo que nos limitaremos a elegir aquellos lugares, países, ciudades o regiones, hacia donde queremos orientar nuestra campaña.

El idioma se refiere a aquel en que los usuarios tienen configurado su navegador. Por defecto, si hemos seleccionado España como segmentación de ubicación, estará configurado como idioma el español. Podemos ampliar a otros idiomas como catalán, inglés o cualquiera que estimemos necesario en función de nuestro objetivo.

 

2. Elección de la estrategia de puja.

En este paso introduciremos el presupuesto y seleccionaremos una estrategia de pujas de acuerdo a nuestro objetivo. Haciendo clic en la pestaña de ‘Opciones Avanzadas’ podremos elegir entre priorizar los clics, las impresiones o las conversiones.

 Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 09.47.09

La elección dependerá de nuestras necesidades. Para una campaña orientada a la presentación de un nuevo servicio o producto de una marca ya conocida puede ser interesante una campaña orientada a impresiones, para impactar al mayor número de usuarios posible. Para captar visitas a las que dar a conocer nuestros productos servicios de una manera un poco más profunda, optaríamos por priorizar los clics. Si nuestro objetivo, en cambio, es vender o captar leads y tenemos acceso al ‘Optimizador de conversiones de Adwords’, la mejor opción será priorizar las conversiones.

 

3. Forma de publicación.

En cuanto a la forma de publicación de los anuncios, elegiremos siempre la estándar salvo que hayamos configurado que los anuncios sólo estén activos en una franja horaria determinada. En este caso elegiríamos la publicación acelerada.

 Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 09.47.33

La diferencia entre ambas reside en el modo en que se distribuye el presupuesto diario. Si elegimos estándar, el presupuesto se repartirá regularmente de tal manera que no se invierta todo el presupuesto por la mañana, evitando que los anuncios dejen de publicarse durante el resto del día. Si elegimos acelerada, los anuncios se mostrarán con la mayor frecuencia posible hasta que se alcance el presupuesto. Con esta opción, es más probable que se invierta todo el presupuesto cada día, pero los anuncios pueden dejar de publicarse al principio del día si se agota el presupuesto.

 

4. Programación y rotación de los anuncios.

Dentro de las opciones de  configuración avanzada, además de poder programar las fechas de inicio y fin de la campaña  y los días y horas concretos a los que se  mostrarán nuestros anuncios (en el caso de que no quisiéramos que estuvieran siempre activos),  deberemos atender a dos aspectos fundamentales:  la rotación y frecuencia de los anuncios.

Captura de pantalla 2014-10-08 a la(s) 09.48.18

Para la rotación de anuncios elegiremos una u otra opción en función del objetivo de nuestra campaña. No debemos confundir la rotación de los anuncios con la estrategia de puja. Mientras aquella se refería a posibles ajustes del CPC (es decir, de cuánto queremos pagar por que una palabra clave active un anuncio), la rotación se refiere a la proporción de impresiones de los anuncios de un mismo grupo de anuncios. De esta manera, si no escogemos la forma equitativa, el sistema de Adwords mostrará con mayor frecuencia el anuncio que más se ajuste a nuesto objetivo: conseguir clics o conseguir conversiones. En el caso de escoger la primera opción, ‘optimizar para escoger más clics’, el anuncio que tenga un CTR mayor será el que irá mostrándose con mayor frecuencia, dismunuyendo el número de impresiones del resto. En el segundo caso, serán aquellos anuncios que consigan más conversiones, independientemente de su CTR, los que vayan acumulando más impresiones.

 

5. Configurar la limitación de frecuencia de los anuncios.

La limitación de frecuencia nos permite determinar cuántas veces impactaremos a un mismo usuario con nuestros anuncios. Podemos elegir un cantidad determinada en función del tiempo (día, semana y mes) y limitar la frecuencia por anuncio, por grupo de anuncios o por campaña. La razón de ser de esta limitación es no impactar demasiadas veces al mismo usuario, lo que podría tener un efecto negativo en nuestra imagen debido a la sobreexposición. Lo recomendable es limitar a 3-5 impresiones al día por grupo de anuncios.

 

Siguiendo estos pasos ya estaremos listos para crear los primeros anuncios para nuestra campaña de Display de Adwords. Si necesitas ayuda para montar tus campañas de Display o te gustaría convertirte en un experto en publicidad y captación online, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

 

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

2 Comentarios para Cinco recomendaciones para montar una campaña en la red de Display de Adwords

  1. Creo que para los más novato hubiera sido mejor explicar, como se crean los banners apartir de una url en concreto y casi de manera automatica. Saludos.

    • ¡Gracias por visitar nuestro blog y dejar un comentario!

      En Marketing Surfers tenemos amplia experiencia en la gestión de campañas de Adwords y por eso sabemos que los problemas y errores al configurar las campañas son muy frecuentes y tan responsables, si no incluso más, del fracaso de muchas de ellas como la selección de keywords y anuncios.
      Es por eso que hemos querido empezar por el primer paso, por básico que pueda resultar.
      El objetivo de esta serie de posts es dar una visión completa de cómo gestionar una campaña de Adwords. Hemos comenzado con la configuración de las variables que definen una campaña, siguiendo el orden que define la propia plataforma de Adwords para el montaje de las mismas y en futuros posts hablaremos de cómo estructurar y montar grupos de anuncios y anuncios, elegir keywords…etc. Por supuesto, en ese momento hablaremos de cómo utilizar el asistente de Adwords para crear banners que nos comentas.

      Si estás interesado en el tema, puedes suscribirte a nuestro blog porque en las próximas semanas iremos ampliando los contenidos referentes a las campañas en Google Adwords.

      Un cordial saludo.

Deja un comentario

1 Trackback

  1. Consejos para montar una campaña de Adwords en la red de Búsqueda - Marketing Surfers

    […] Ahora que tenemos ya lista nuestra primera campaña para la Red de Búsqueda,  continuaremos con la creación de campañas para la Red de Display de Adwords. […]

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto