Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

¿Cómo utilizan las marcas Instagram Stories?

Desde que el pasado 2 de agosto Instagram decidiera lanzar Instagram Stories, muchos han hablado de esta nueva función que hace desaparecer las fotos y lo vídeos en 24 horas, pero, a vosotros, ¿esta funcionalidad os suena de algo? muy del estilo de Snapchat, ¿no?

 

InstagramVSSnapchat

La polémica

 

Más allá de la polémica publicada estas semanas por los parecidos razonables de estas dos aplicaciones, recordemos que en 2012 Facebook compró a Instagram por 765 millones de euros y en 2013 quiso repetir una operación similar ofreciendo a los creadores de Snapchat la no despreciada cifra de 3.000 millones de euros, pero los dueños rechazaron la oferta. Y ahora sí, empieza la guerra, Instagram VS Snapchat, Snapchat VS Instagram, ¿quién ganará la batalla? el tiempo lo decidirá todo, pero por el momento Instagram Stories ha despegado de manera espectacular.

 

¿Cómo lo utilizan las marcas?

 

Estas semanas hemos estado siguiendo la evolución de algunas marcas en Instagram Stories.

Veganeando:  es un blog donde Miriam, su responsable, prepara recetas, recomienda productos, da consejos sobre cómo llevar una vida más saludable y respetuosa con los animales, resumiendo, comparte toda su filosofía vegana de manera amena y divertida. Desde que nació Instagram Stories, Miriam comparte aquí sus recetas diarias, y lanza mensajes animados y simpáticos sobre el mundo vegetariano.

Freeletics: son entrenamientos de alta intensidad realizados únicamente con el peso del cuerpo. Freeletics usa Instagram Stories publicando entrenamientos diarios en forma de vídeo.

E!News: es un noticiero de un canal estadounidense, que se enfoca en compartir lo último en noticias, fotos o vídeos de todas las celebridades de Hollywood. En este caso, E!News utiliza Instagram Stories, proporcionando a sus usuario un resumen diario de los últimos “chismes” de los famosos utilizando imágenes y vídeos inéditos con un mensaje superpuesto en cada una de ellas.

 

¿Cómo lo utilizan las personas que quieren potenciar su marca personal?

 

Bonolala y PazBonfer: es un blog donde Paz Bononato habla de su lucha por la enfermedad que le acompaña desde que era un bebé, la fibrosis quística. Ella, en Instagram Stories sube todos los días consejos deportivos y de nutrición para ayudar a otras personas que tienen su misma enfermedad.

Josef Ajram: es un escritor, deportista y trader español, que transmite diariamente en todas sus redes sociales sus vivencias y conocimientos. Concretamente, usa Instagram Stories transmitiendo su día a día, que de una forma u otra siempre está relacionado con el mundo del deporte, una de las partes más potentes de su marca personal.

Jaime Chicheri: utiliza Instagram Stories para anunciar cada vez que escribe un post, un nuevo servicio o alguna novedad respecto a su actividad profesional. Luego usa la opción de incluir esa historia en su timeline y la transmite a Facebook de forma automática y a Twitter con IFTTT con el objetivo de que se vean las imágenes enteras y no en un formato enlace. El lanzamiento de Instagram Stories ha hecho que se piense mucho si tiene sentido seguir con mi actividad en Snapchat. En este post, Jaime Chicheri reflexiona más sobre esta red social http://jaimechicheri.com/snapchat-pokemongo/

Juan Merodio: utiliza Instagram Stories para contar determinadas acciones en video a las que quiere dar más dinamismo, pero no suele compartirlo en el timeline de otras redes. A Juan Merodio le gusta hacer un uso segmentado de las herramientas. Al igual que a Jaime, se replantea si es necesario disponer de Snapachat e Instagram, ya que ahora han añadido a Instagram lo que le faltaba.  Nos comenta que será el usuario quien decida, pero el target es distinto en Snapchat España, el usuario medio es muy joven, mientras que en Instagram hay un rango mayor de edad.

 

¿Sustituirá Instagram Stories a Snapchat?

 

Desde nuestro punto de vista, os detallamos una serie de puntos a favor de cada una de ellas.

Puntos a favor de Snapchat:

  • Snapchat tiene multitud de filtros que Instagram Stories no posee, desde el perro que saca la lengua hasta Face Swap, la aplicación que te permite cambiar la cara de una persona por la de otra.
  • En Snapchat pueden realizarse transiciones a cámara lenta, rápida, rebobinar, etc., en los videos. Por el momento, en Instagram Stories no se pueden realizar ninguna modificación sobre los videos subidos.
  • Muchos usuarios que ya han trabajado muy fuerte su marca personal en Snapchat no se moverán.
  • La generación Z está inmersa en Snapchat y no quiere cambiar.

 

Puntos a favor de Instagram:

  • Instagram cuenta con más usuarios que Snapchat, lo cual consigue que todos estos usuarios no vean necesario cambiar de aplicación para tener “casi” las mismas utilidades.
  • Instagram tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva, todo lo contrario, a Snapchat, donde su aplicación sigue siendo confusa y complicada a la hora de interactuar.
  • Instagram posee una calidad de imágenes mucho mayor que Snapchat, ya que esta ultima las comprime demasiado provocando que pierdan de manera notable su calidad.
  • Instagram posee el botón ‘Descubre’ lo que ofrece una forma sencilla de descubrir usuarios y contenidos. Por el contrario, Snapchat solo puede añadir usuarios a través de un nombre o código.

 

Por el momento, dictaminar un ganador de la batalla es difícil, habrá que ver cómo van evolucionando las dos herramientas para competir la una con la otra. Lo que sí está claro, es que Instagram Stories ha puesto en una situación muy comprometida a Snapchat. Solo el tiempo nos dirá quién es el claro vencedor.

¿Y vosotros, cómo usáis Instagram Stories?

 

 

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Avda. de La Libertad, 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto