Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Cómo usar el Inbound Marketing en tu PYME

La clave para un incremento de los ingresos por ventas, en el caso de las pequeñas y medianas empresas, está en la localización de clientes potenciales. La realidad de estos negocios demuestra que no existen demasiados recursos de carácter económico para la inversión en publicidad. La consecuencia es que las ventas se acaban realizado en la zona local de establecimiento de la empresa.

 

Una expansión eficiente: el inbound marketing

Las nuevas tecnologías están suponiendo un cambio importante en la forma de hacer las cosas. Actualmente, una PYME no tiene que conformarse con los clientes que puede hacer en su zona geográfica. Con una buena estrategia de inbound marketing, el impacto sobre los posibles contactos y clientes puede ser el mismo que tenga la estrategia de una gran compañía.

 

¿Qué beneficios puede ofrecer el inbound marketing a una PYME?

En su concepto, estas nuevas técnicas tienen como objetivo captar la atención de los clientes, mediante un eficaz marketing de contenidos en la red, para que dichos usuarios busquen sus productos y servicios en la página web de la empresa que realiza esa estrategia.

Entre los beneficios que una PYME puede obtener, están:

  • Un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, sin mucha inversión inicial.

 

  • Una amplia variedad de canales para difundir y promocionar la marca. Es el caso del elevado potencial que ofrecen las redes sociales.

 

  • Este tipo de estrategias de marketing inbound permiten la segmentación del público al que la empresa se dirige, pudiendo definir las estrategias directamente a los usuarios que más interesen, según características demográficas, preferencias, inquietudes, gustos, etc.

 

  • Se trata de averiguar qué necesidades tienen los usuarios, y ofrecer los productos y servicios de una forma atractiva. En ningún caso es una publicidad agresiva ni intrusiva.

 

  • Además de captar clientes, otra de las finalidades del inbound marketing es su fidelización, mediante promociones, mail, ofertas especiales, etc.

 

  • Los posibles gastos que se realizan en este tipo de acciones, están totalmente controlados, a través de herramientas de medición del retorno sobre la inversión (denominadas ROI).

 

 

Estrategias de Inbound Marketing para PYMES

  • Blog. Como hemos visto, el marketing de contenidos en esencial. No solo hay que tener un blog corporativo (On-Site), sino también la difusión de esos contenidos a otros sitios con temática y usuarios similares (Off-Site).

 

  • La aplicación de técnicas SEO es una de las claves para optimizar el posicionamiento Web en los principales buscadores, sobre todo en Google.

 

  • SEM. A través de Google, y sobre todo de Google Adwords, se pueden desarrollar eficaces estrategias de publicidad para el público objetivo de la empresa.

 

  • Redes Sociales. Su poder de captación no tiene fronteras, es prácticamente ilimitado.

 

  • Campañas de email marketing. Con una base de datos cualificada, el email marketing es un canal de comunicación que sigue generando muchas conversiones.
 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto