Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

7 tendencias que marcarán el Marketing Digital en 2016

Hoy os dejamos un interesante post que nuestra amiga Edith Gómez (@edigomben), editora en Gananci, ha escrito para nosotros sobre las próximas tendencias en Marketing Digital.

Echando la vista atrás de todo lo que ha ido transcurriendo en 2015, ya se pueden predecir algunas tendencias que dominarán el marketing digital para este nuevo año.

nuevas-tendencias

Lo cierto es que los cambios se producen a tanta velocidad que muchas veces los profesionales del marketing no tienen tiempo de asentar los nuevos hábitos de los consumidores porque aún están consolidando y estudiando los hábitos que han ido marcando hasta el momento.

En este año, el contenido seguirá siendo el rey, aunque los usuarios exigirán una experiencia digital cada vez más personalizada y cercana. Por tanto, si en 2015 ya despuntaban las estrategias en redes sociales, blogs, ecommerce, SEO, ahora aún más las empresas potenciarán estas opciones para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes.

Veamos algunas de estas tendencias:

1. El contenido

Los consumidores seguirán demandando contenido de calidad. Los indecisos que aún no han establecido una estrategia de contenidos, deberán dar el paso si quieren llegar a los consumidores.

Recordemos que aquellas que apuestan por el contenido, generan un 67 % más de oportunidades de ventas mensuales que aquellas que no optan por esta estrategia, ofreciendo además otras ventajas como: posicionamiento de marca y un mayor acercamiento a tus clientes potenciales, generando más confianza entre marca y usuario.

2. Lo visual

El contenido visual será más importante que la optimización de palabras clave, por ejemplo.

Las imágenes, las infografías y los videos son más llamativos que un texto, y es más probable que el usuario pinche en mi enlace hacia mi página si se trata de algo visual. Además, se quedará más tiempo en mi web, y Google valorará eso de forma muy positiva.

3. Experiencia personalizada

Muchos usuarios salen descontentos de un sitio web cuando entran y no satisfacen sus necesidades porque lo que hay no tiene nada que ver con sus intereses.

Los consumidores esperan una atención personalizada y segmentada. Por ejemplo, si entro en una web, el usuario espera sugerencias de compras personalizadas, es decir, la empresa debe hacerle recomendaciones habiendo estudiado previamente sus necesidades.

Por tanto, para este año, se esperan sitios más segmentados y personalizados.

4. Invierte en publicidad en internet

La inversión en publicidad digital cada vez será mayor. El problema está que cuantas más empresas integren publicidad online, será cada vez más caro obtener los mismos resultados.

Por eso, este año, debido a los altos costos del PPC (pago por clic), las empresas buscarán otras alternativas para mejorar su posicionamiento de forma orgánica como el SEO y el marketing de contenidos.

5. Dispositivos móviles

El teléfono móvil es hoy por hoy el primer centro de atención de los consumidores. Si antes el ordenador era la primera pantalla gracias a la cual se captaba a los clientes, esto ya ha cambiado.

En este año se prevé que las empresas no solo desarrollen una web responsive (adaptada a diferentes dispositivos móviles), sino que además se centren en hacer sitios exclusivos para los smartphones.

6. Los wearables

No será hasta 2020 cuando las empresas vean una necesidad de incluir en sus estrategias de marketing los wearables. Pero 2016 será el año en el que se lleve tener un smartwatch o unas gafas inteligentes, y será cuando se note un considerable aumento en estos dispositivos.

Gracias a esta nueva tecnología los profesionales del marketing contarán con más datos relevantes para dirigirse a su público, atendiendo a sus actividades diarias.

7. Generación Z

Los millenials pasarán de moda y el nuevo centro de atención será la Generación ZSus nuevos hábitos con la tecnología, modo de entender la vida y costumbres marcarán un antes y un después en la sociedad de consumo, donde las marcas deberán reinventarse y adaptarse a las nuevas exigencias de este nuevo grupo de consumidores.

Esperamos que os haya servido nuestro artículo y toméis nota de las nuevas tendencias que se están imponiendo este nuevo año. ¿Estáis listos para adaptaros al cambio?

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Avinguda del Cardenal Benlloch 78 Valencia