Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio

Ok Más info

Aprendizaje y mucho humor fueron las claves del éxito del III Maratón de Social Business

El pasado 25 de octubre se clausuró el III Maratón de Social Business liderado por Juan Merodio en la Sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM). Un maratón de doce intensas horas en el que más de veinte invitados expusieron las claves de sus éxitos empresariales y personales a través de las redes sociales y analizaron el contexto de las herramientas 2.0.

Apertura del III Maratón de Social Business con Juan Merodio

Nuestro Juan Merodio, experto en Marketing Digital, Redes Sociales y Web 2.0, fue el encargado de abrir el turno de las exposiciones del III Maratón de Social Business. En su intervención nos habló del Marketing de Influencia y de los pasos que hay que seguir para alcanzar a potenciales clientes. Además, Juan expuso la importante diferencia entre influencer y celebrity para que sepamos dar prioridad a los contenidos que uno u otro comparten.

Juan Merodio III Maraton Social Business

Las ventajas de las herramientas digitales

Por su parte, Rodolfo Carpintier analizó las ventajas de las herramientas digitales en el siglo XXI para evolucionar hacia un nuevo sistema de mercado y de empresas. Hizo hincapié en la idea de que las empresas actuales están ancladas el sistema empresarial del siglo XX y que es en este momento cuando éstas tienen que avanzar hacia un nuevo sistema.

El primer mando a distancia de las Google Glasses

Phil González y Diana López, miembros de la empresa Remotte, creadora del mando a distancia de las Google Glass, explicaron de dónde surgió la sorprendente idea y contaron cómo a través de las redes sociales pudieron traspasar las fronteras extremeñas para dar a conocer su empresa y su producto en, por ejemplo, Estados Unidos.

Ambos se mostraron orgullosos de los logros conseguidos: han recibido numerosos premios, participan en charlas a nivel mundial para contar su experiencia, están en contacto con importantes representantes empresariales y políticos, y ya han vendido más de 1000 unidades del mando de las Google Glass.

Arquitectura y Marketing Digital: ¿Hay mercado?

Por otro lado, el Arte y el Marketing Digital se aunaron en el III Maratón de Social Business con Ángel Luis Tendero, un arquitecto que por la coyuntura actual de crisis en su sector decidió crear su propia empresa de diseño, ATL Arquitectura. Éste arquitecto basó su éxito profesional y empresarial a nivel mundial en su gestión de su Fan Page de Facebook. 

Javier PiedraHita moderador de la I mesa redonda del III Maratón de Social Business

Antes de que los asistentes disfrutasen de un pequeño descanso, Javier Piedrahita moderó la primera mesa de este maratón. En ella los participantes, Ángel, Phil, Rodolfo y Juan, analizaron las ventajas de las herramientas 2.0 y cuál será su evolución.

Orange 3 y La Antigua: La revolución de las naranjas y los quesos en Redes Sociales 

Una de las empresas que mejor ha sabido adaptarse a las herramientas 2.0 para expandirse y crecer es Orange 3 de Juan Luis González.  Perteneciente a una familia de agricultores y profesor universitario de Marketing, este cordobés explicó que no tenía «ni idea de redes sociales» cuando empezó con ellas, pero poco a poco ha conseguido que el 70% de sus  ventas se generen a través de Twitter.

Juan Luis Gonzalez, Orange 3 en el III Maratón Social Business

En cuanto al desarrollo de las empresas a través de las redes sociales se refiere, otro ejemplo presente en la primera parte del maratón fueLa Antigua‘, empresa de quesos fundada por Fernando Fregeneda. El empresario explicó que gracias a Twitter y Facebook la empresa exporta su producto hasta países como Rusia o Dubai.

Fernando Fregeneda en el III Maratón Social Business

¿Cómo vender eBooks? 

Sobre el mundo editorial y el de los Ebooks nos habló Raúl Vázquez fue el encargado de exponer cómo está la situación actual en España y explicó el arduo proceso corporativo que las empresas han tenido que poner en marcha para adaptarse a los nuevos tiempos.

Andrés Contreras en el III Maratón de Social Business 

Antes del segundo descanso del maratón llegó uno de los momentos más esperados, la entrevista de Juan Merodio a Andrés Contrerasmás conocido como el niño Big Data. Durante la entrevista, Andrés aseguró que en nuestros días la inteligencia artificial ha superado a la inteligencia humana y confirmó que son las pequeñas empresas las que están empezando a implementar el Big Data para sus estrategias de Marketing. Además, aseguró que España es uno de los países de la Unión Europa con leyes muy restrictivas en cuanto a la protección de datos se refiere.

Entrevista de Juan Merodio al niño Big Data

¿Qué es el Neuromarketing? 

Tras el descanso, Antonio Ruiz de Brain House Institute abrió paso a las exposiciones de la tarde.  Nos habló de NeuroMarketing y cómo influye el cerebro y los sentimientos en el impacto o recuerdo que puede generar una empresa en el consumidor.

Social Media Revolution: El grupo por excelencia sobre Marketing y Social Media en Facebook

Por su parte Julio Aliaga de la web SM Revolution expuso cómo este portal alberga a diferentes usuarios para que escriban post o resuelvan dudas de otros usuarios sobre Marketing y Social Media. Julio explicó que para el correcto funcionamiento del portal, con más de 4000 miembros, existen tres reglas principales: evitar los Spam, el autobombo y los trolls.

DomoElectra y su éxito a través de estrategias de videomarketing

Manuel Amate sorprendió y divirtió a los presentes explicando con ejemplos cómo su empresa, DemoElectra, se ha adaptado a las redes sociales para darse a conocer y crecer. Nos contó que logró posicionar su empresa a través del blog y de los vídeos tutoriales que cuelga en Youtube en los que explica cómo instalar, por ejemplo, antenas parabólicas.

Jaime López-Chicheri moderador de la II mesa redonda del III Maratón de Social Business

La tercera mesa de debate del maratón estuvo presidida por nuestro Jaime López-Chicheri. En ella, Antonio, Julio y Manuel hablaron de Twitter e intentaron convencer al moderador de por qué tiene que seguir apostando por esta red social.

Del Offline al Online: La experiencia de Alicia Senovilla

La presentadora de televisión Alicia Senovilla tampoco quiso perderse la oportunidad de asistir al III Maratón de Social Business y en una conversación con Juan Merodio habló de cómo tras alejarse de la televisión quiso reciclarse, formarse en redes sociales y estar en contacto con sus fans a través de ellas. Fue un verdadero honor contar con sus palabras.

Alicia Senovilla en el III Maraton Social Business

Optimismo y humor de la mano de Alfonso Alcantara, Álvaro Merino y María Fernández

Alfonso Alcantara de Yoriento.com contagió a los asistentes de buen humor y optimismo comentando cómo una empresa o emprendedor puede reinventarse para tener éxito. Expuso las claves para alcanzar un buen posicionamiento: perseguir una meta, especializarse en lo que te gusta o sabes hacer, generar marca, diferenciarse del resto de competidores y crear contenidos de valor.

Álvaro Merino  nos habló de la Resilencia en los negocios, y  explicó con ejemplos del mundo del deporte cómo la resilencia juega un papel importante en el progreso de las personas y en la capacidad de aprendizaje.

María Fernández animó a los presentes a  poner en marcha todos aquellos proyectos o sueños en mente. Aconsejó mantener las esperanzas e ilusiones presentes en el desarrollo de nuestros proyectos para superar aquellos baches que pueden incitarnos a tirar la toalla.

Ciberseguridad: ¿Estamos preparados?

Otro tema muy interesante fue el de la Seguridad en Internet con José Pereiro (BTEspaña), director de Ciberseguridad de British Telecom. Durante su intervención trató sobre el Internet de las Cosas y de las medidas de seguridad que deben tomarse para hacer frente a los hackers, al ciberactivismo, ciberterrorismo y el cibercrimen.

Por otra parte Luis San Blas centró su exposición en la Seguridad y Fraude en Internet. Aseguró que la ciberdelicuencia «siempre va por delante de los usuarios» debido a los fraudes que pueden cometerse a través del Email Marketing o del Re-Shiping sin que nos demos cuenta.

El «negocio disruptivo» de Isra García 

Isra García nos dio las pautas de cómo crear un negocio disruptivo y humano: Identificando las prácticas que dificultan la relación con el cliente, evitando los cambios radicales en los precios, aprendiendo a humanizar la comunicación con nuestro cliente a través de la red social, y siendo transparente.

Isra Garcia en el III Maratón Spcial Business

Gemma Hassen Bey: Un claro ejemplo de optimismo y entrepreneurship 

El cierre del III Maratón de Social Businness no pudo ser mejor. De la mano de la deportista paralímpica Gemma Hassen Bey nos sumergimos en un halo de esperanza y optimismo. A través de sus vivencias y experiencias deportivas, Gemma Hassen Bey nos animó a no rendirnos nunca y a poner en marcha todo aquello que nos propongamos. Nos presentó un reto muy especial para ella, Divercity. Gemma Haseen Bey pone en marcha este portal con la intención de trabajar en la construcción de ciudades adaptadas a personas con discapacidad. Para dar a conocer Divercity, en los próximos meses se embarcará en un reto muy personal: alcanzar la cima del Kilimanjaro.

Gemma Hassen Bey en el III Maratón Social Business

¿Te has quedado con ganas de ver todo el desarrollo del III Maratón de Social Business? En este video podéis ver toda la jornada gracias al streaming de Agora News. ¡Que lo disfrutéis!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

Deja un comentario

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
1830 Bloor St West M6P 0A2 Toronto