En este artículo hemos analizado las principales herramientas de automatización de contenidos para difundirlos a través de las redes sociales.
Sabemos que; para redactar un artículo para tu blog, puedes invertir aproximadamente entre 30 minutos o 2 horas entre investigación, redacción y publicación. Por otro lado, si hablamos de la promoción y difusión, un bloggero como tú sabe que el medio más barato, sencillo y eficaz para obtener un mayor y mejor tráfico son las redes sociales. Es cierto que el SEO también es una alternativa, pero sabemos que puede llevarnos mucho más tiempo.
¡Imagínate el tiempo que te podrías ahorrar automatizando el proceso de publicación y difusión y además logrando alcanzar una mayor visibilidad!
Pero antes es normal que te preguntes: ¿Automatizar mis contenidos en redes?, ¿Esto es recomendable?
Nosotros no recomendamos automatizar respuestas porque esto daría una visión algo extraña tu marca, pero si lo consideramos interesante para relanzar artículos antiguos de tu blog para que todo ese trabajo y tiempo que invertiste en su día te siga beneficiando en el presente.
Hoy te contaremos por qué es recomendable empezar a usar las mejores herramientas que hemos encontrado. Nosotros las hemos probado todas y ahora te presentamos una comparativa detallada bajo diferentes criterios.
Hemos seleccionado las cuatro aplicaciones más importantes que dan solución al problema de la difusión del contenido hacia las redes sociales: Buffer, Hootsuite, BlogsterApp y Revive Old Post. Sin embargo, la pregunta es: ¿cuál de ellas está pensada específicamente para ahorrar más tiempo y ganar más visitas al blog?, ¿cuál de estas herramientas me permite verdaderamente despreocuparme de la difusión de mis posts y lograr una presencia en redes sociales de calidad? Para ayudaros a responder a esta pregunta hemos traído la siguiente comparativa.
Aunque las cuatro herramientas permiten difundir contenido del blog, no todas han sido diseñadas con ese fin específico ni utilizan la misma forma de hacerlo. Buffer y Hootsuite son dos aplicaciones online pensadas para programar manualmente contenido hacia las redes sociales. El proceso de agendación es a partir de URLs, y puede ser tanto contenido de terceros como propio. En ambos casos, el objetivo que persiguen está centrado en la gestión de los perfiles sociales, no en el blog.
Este nicho del mercado lo han sabido aprovechar muy bien otras herramientas como BlogsterApp y Revive Old Post. Ambas tienen una característica en común que las diferencia de las otras: son capaces de indexar todas las entradas de tu blog con el objetivo de automatizar la re-difusión de aquellos posts que sigan teniendo sentido compartir o, en otras palabras, te ayudarán a devolver la vida a tus antiguos posts. He aquí dos herramientas pensadas para ahorrar tiempo en la difusión del blog. No obstante, se diferencian entre sí en varios aspectos sustanciales:
Las diferencias básicas entre BlogsterApp y Revive Old Post son estas:
Revive Old Post es un plug-in de WordPress.ORG que te descargas en tu sitio web y BlogsterApp una aplicación web alojada en la nube que sincroniza con las plataformas de blogging WordPress.ORG, WordPress.COM y Blogger.
Ambas tienen una versión gratuita, pero las de pago tienen modelos de adquisición diferentes. BlogsterApp funciona mediante suscripción mensual o anual y Revive Old Post mediante la compra de licencia por versión.
El modelo de instalación y actualización también difiere. La creación de una cuenta en BlogsterApp se realiza mediante un registro web con un asistente de primeros pasos que te guía durante el proceso y Revive Old Post implica la instalación de un plugin que puede requerir de la inserción de JavaScript. El modo de actualización de las nuevas versiones es automático en el caso de BlogsterApp y manual en el caso de Revive Old Post.
BlogsterApp cuenta con difusión hacia Twitter, Facebook FanPage, LinkedIn y está prevista la incorporación inminente de Pinterest, Facebook Grupos, Google+ y LinkedIn Empresas.
Revive Old Post cuenta con difusión a Twitter y recientemente ha incorporado Facebook, LinkedIn, Tumblr y Xing. Aquí hay que destacar que la vinculación con los difusores en BlogsterApp es un trámite que requiere un solo paso mientras que en Revive Old Post vincular Facebook y LinkedIn supone realizar oficialmente 8 pasos (que en realidad son más) para vincular los perfiles mediante la obtención de una API key.
BlogsterApp incluye un plan a medida para cada difusor. De esta manera, los parámetros (franjas horarias, intervalos y días) que configuran la difusión de Twitter pueden ser diferentes a aquellos que decidas fijar para LinkedIn o Facebook. Por su parte, en Revive Old Post estos parámetros sólo se pueden configurar de manera general.
Además de todo esto, BlogsterApp no sólo indexa tu blog y lo re-difunde, sino que también posee una serie de servicios orientados a la ejecución de una estrategia sostenible e inteligente de Inbound Marketing:
Esperamos haberte ayudado y te invitamos a probar ambas herramientas ya que tienen una versión gratuita. Si quieres conocer cuál es nuestra herramienta preferida, te confesamos que nosotros nos quedamos con Blogsterapp. ¿Y tú?
Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.
Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.
Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.
Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.