Marketing Surfers pone su granito de arena en acciones sociales

“La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, bastaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo.” (Mahatma Gandhi) y desde Marketing Surfers queremos marcar esa diferencia. Desde hace tiempo, las acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) han sido una de nuestras prioridades.

Nos gustaría vivir en un mundo donde se respeten todos los derechos fundamentales sin importar raza, sexo o religión, un mundo en el que no haya ninguna persona pasando hambre, un mundo en el que se cuide el medio ambiente y a todos los seres que habitan en él, un mundo en el que las discapacidades no afecten a la calidad de vida de los discapacitados, un mundo en el que la violencia de género no exista, un mundo donde se luche por la cura de las enfermedades raras… Sin embargo, por mucho que deseemos un mundo así, éste mundo no existe. Por ello, desde Marketing Surfers queremos poner nuestro pequeño granito de arena y colaborar en diversas acciones para que un día podamos tener ese mundo tan deseado.

En este post, queremos compartir con vosotros todas las acciones solidarias en las que hemos participado.

2 horas y media de Marca Personal y Emprendimiento

acción_solidaria

Jaime Chicheri ha creado una iniciativa solidaria, con un vídeo-taller de 2 horas y media sobre Emprendimiento y Marca Personal, cuyos ingresos serán destinados en su totalidad a causas solidarias.

 

Presentación Premios DISCAPNET

https://www.youtube.com/watch?v=-nb31u9W6dg

Juan Merodio, colabora habitualmente con la Fundación Once y en esta ocasión fue el presentador y moderador de la “II edición de los Premios Discapnet”, centrados en reconocer cómo el desarrollo de las tecnologías accesibles está mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

Juan Merodio visita Technosite y Fundación Once para ver cómo hacer Webs Accesibles

Juan Merodio pudo conocer en primera persona cómo Fundación ONCE y Technosite trabajan para hacer que Internet sea accesible a todas las personas con discapacidad.
Pudo ver cómo navegan y utilizar las redes sociales, personas discapacitadas en distintos tipos de dispositivos como ordenadores, smartphones y tablets.

 

Redes Sociales y Discapacidad, el espacio para la integración

Un evento realizado por Juan Merodio en Madrid para luchar por la mejora, la integración y el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para personas con discapacidad. Con el patrocinio de la Fundación Once, Grupo Fundosa, Agora News y Fundación Síndrome de Down y con la presencia del blogger Quim Villamajó.

 

Videos xtalento ONCE para ayudar a usar LinkedIn a personas con discapacidad.
Empléate en RRSS

Por Talento, la Fundación Once, el Fondo Social Europeo y Juan Merodio crearon una serie de episodios para ayudar a la inserción laboral de personas con discapacidad
en medios 2.0.

 

Congreso Online sobre Social Media #FuerzaAna

El Congreso Online sobre Social Media #FuerzaAna fue una iniciativa altruista en la que Juan Merodio no dudó en participar. El objetivo era recaudar fondos y apoyar la recuperación de Ana Mondragón, estudiante de periodismo colombiana que sufrió un accidente mientras se encontraba de intercambio en Monterrey, MX.

Presentaron 48 conferencias sobre diversos temas de Social Media y Marketing Online, buscando llegar al mayor número de personas a través de un Congreso Online que duró 24 horas.

 

Burning Man Quest: 573Km non-stop para construir la primera escuela de música en Sudáfrica

#BurningManQuest un proyecto desarrollado por Isra García en colaboración con la ONG Bridges for Music. El reto consistía en recorrer la distancia que separa Fairfield (California) de Black Rock (Nevada) 467km en bicicleta, 6km de nado y 100km corriendo, todo ello, non-stop.

Todo este gran esfuerzo para recaudar fondos y construir la primera escuela de música y arte multimedia en el barrio marginal de Langa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Para ello, puso en funcionamiento una campaña de donaciones en Just Giving y por supuesto Juan Merodio y Jaime Chicheri estuvieron ahí para apoyar esta gran iniciativa y realizar también su aportación.

 

Directivas de Frente TV

Programa de TV online presentado por Juan Merodio, para apoyar el liderazgo femenino y el papel de la mujer en la empresa.

 

IceBucket Challenge

Juan Merodio y Jaime Chicheri no dudaron en participar en el reto #IceBcuketChallenge. Este reto buscaba llamar la atención sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), concienciar a todos para la búsqueda de una cura y animar a la gente a que realizaran donaciones para esa causa.

 

En Internet #sinVG

Evento solidario organizado por Juan Merodio donde se habló de cómo Internet y las Redes Sociales pueden apoyar a las mujeres víctimas de la violencia de género.

 

EllasDenuncian.com

Juan Merodio creó un portal llamado EllasDenuncian.com, para abrir un espacio de apoyo y ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Aunque ya no está en funcionamiento, durante dos años, EllasDenuncian.com ayudó a muchísimas mujeres a expresarse y a sentir que no están solas en la lucha.

 

LaREDes1Regalo

Evento solidario organizado por Juan Merodio, para recaudar juguetes para niños en Navidades.

 

Libro de Juan Merodio para la ONCE “Trabaja con Red”

Juan Merodio hizo una edición especial para la ONCE de su libro “Trabaja con Red”, donde trata cómo las personas discapacitadas pueden usar las redes sociales para encontrar un puesto de trabajo o mejorar su actual situación laboral y así acercar las nuevas tecnologías a las personas con discapacidad.

 

Campaña Oxfam Intermón

#WithSyria

Juan Merodio se mueve por distintos lugares del mundo continuamente y también se moviliza para diferentes campañas, como esta de Oxfam Intermón, aportando su granito de arena a los refugiados sirios tratando de impedir el acuerdo UE-Turquía.

Durante 1 hora, cedió su perfil de Twitter, con más de 90.000 seguidores, para denunciar el sufrimiento y la injusticia de millones de refugiados sirios. #WithSyria.

 

ShareTheMeal

ShareTheMeal la primera APP del mundo para luchar contra el hambre a nivel mundial, una iniciativa del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP).

Jaime Chicheri lleva más de medio año utilizándola, con un solo toque en su teléfono, cada vez que come, dona 40 céntimos para alimentar un niño que pasa hambre.

Si algo tenemos claro es que “El Karma Digital también existe” (Juan Merodio), y por ello seguiremos intentando crear un mundo mejor. Os animamos a colaborar en cualquier iniciativa solidaria que decidáis, sea cual sea, cada gesto cuenta.

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia