Últimas novedades en el mundo del Marketing Digital y Social Media (Febrero 2015)

Como cada mes, nuestro Juan Merodio nos cuenta en su blog, cuáles han sido las novedades más sorprendentes del mundo del Marketing Digital y Social Media del mes de febrero. ¡No te las pierdas!

Facebook, ¿el nuevo Wallapop?

Facebook-Wallapop

Con la intención de expandir sus áreas de negocio, Facebook permitirá la realización de transacciones en sus grupos. Esta nueva funcionalidad se irá incorporando a todos los grupos en los próximos meses.

Por el momento, sólo se podrán hacer compras y ventas entre particulares. En una segunda fase, las empresas tendrán la oportunidad de generar ventas en la red social, lo que significa un gran avance hacia el ecommerce.

Google ofrece un chat en los resultados de búsqueda

¿Te imaginas que Google nos diera la opción de realizar un chat en directo con las empresas, locales o establecimientos de los cuales buscamos información?

Google-Ipad

Los negocios cuentan con una nueva posibilidad de contactar con sus clientes potenciales a través de un chat en directo en los resultados de búsqueda. De momento sólo está a prueba en Estados Unidos, no hay fechas oficiales de su lanzamiento a nivel global.

Deberemos estar muy atentos a esta nueva funcionalidad, y esperemos que salga adelante y poco a poco se vaya implementando en todas las empresas.

Un carrusel de fotos para contar historias

Instagram está probando un nuevo formato publicitario (de momento de forma muy limitada), el carrusel de fotos. Quiere ofrecer a los anunciantes la posibilidad de crear una secuencia de fotos. ¿Por qué no un storytelling en imágenes a través de Instagram?

Mobile

Cada vez más la parte publicitaria, los contenidos en imagen, van ganando importancia de cara a las empresas. Poco a poco éstas ven en los microvídeos, en las imágenes un buen canal para crear historias y generar contenidos útiles para los usuarios. Sólo queda que esté abierto para todos.

“Adiós a los mitos de la innovación”: Una lectura obligatoria

Para terminar, Juan Merodio nos recomienda un libro que ofrece distintas claves de cómo innovar, procesos de innovación tradicionales, casos de éxito y ejemplos de muchísimos tipos de empresas. Un libro para leer y para coger información que podamos aplicar a nuestros negocios.

libro-adios-mitos-innovacion

¡Entérate de todos los detalles!

Hasta aquí todas las novedades del último mes sobre Marketing Digital y Social Media. Os dejamos el video dónde Juan Merodio nos cuenta de viva voz todos los detalles de estas novedades.

¡Hasta el próximo mes con mucha más información!

Autor “Adiós a los mitos de la innovación”: Mario Morales

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.

2 Comentarios para Últimas novedades en el mundo del Marketing Digital y Social Media (Febrero 2015)

  1. Muchas gracias por la información! me gustaría saber si conocéis algún anunciante español que haya probado Instagram como soporte publicitario.
    Saludos =)

    • ¡Hola Virginia!

      Hasta donde nosotros hemos podido comprobar, por ahora solo está operativo en EEUU por lo que no te podemos avanzar nada en España.

      Estaremos muy pendientes para cuando esté activo, y os daremos todas las novedades y recomendaciones que podamos.

      ¡Gracias por leernos!

      ¡Un saludo!

      Equipo Marketing Surfers 17 marzo, 2015 a las 12:47 pm
Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia