Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Ayúdanos a que otros nos conozcan compartiéndonos en tus Redes Favoritas!

Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales (Septiembre 2016)

Como todos los meses quiero compartir contigo las novedades en marketing digital y redes sociales aplicadas a empresa más relevantes del mes.

Comenzamos hablando de la nueva red social lanzada por Facebook llamada Lifestage, una red a la que solo tienen acceso usuarios que tengan hasta 21 años, si eres más mayor puedes crearte un perfil pero no podrás interactuar.

Es una red social basada en micro-geolocalización donde lo primero que te pregunta es que digas el colegio o escuela en la que estás estudiando, para contactarte con otros estudiantes. Otro punto diferenciador, es que el perfil se crea a base de un video donde muestras algo que te gusto y otro donde muestras algo que no te gusta, y estos videos serán permanentes. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.

Seguimos con Facebook pero en este caso hablando de una nueva herramienta analítica que ha puesto en funcionamiento para videos de 360º. Esta herramienta, disponible para videos que tienen al menos 50.000 visualizaciones, permitirá conocer a sus creadores mediante un mapa de calor, qué zonas del video son más vistas, una característica importante a la hora de analizar la efectividad de un video 360º.

¿Siempre te has preguntado por qué Instagram no dejaba hacer zoom en las fotos? Pues desde ya puedes hacerlo, tan solo tienes que actualizar la aplicación a su última versión y directamente podrás hacer zoom en las fotos que publiquen los usuarios a los que sigues. Una mejora importante que muchos echábamos de menos desde hace mucho tiempo.

Y acabo con Pokemon GO, ¿has jugado? La verdad que se ha convertido en una auténtica revolución empresarial, ya que no solo millones de usuarios juegan a él, sino que miles de empresas han visto en esta aplicación una potente herramienta de marketing con la que atraer clientes a sus negocios.

Nos vemos el próximo mes 😉

 

Deja un comentario