Recuperando Netvibes como herramienta de monitorización en Twitter by @MarketingSurfer

Quienes llevan ya unos años en esto del Marketing Online sabrán de sobra el motivo del título de este post ya que podríamos calificar a esta herramienta como un “abuelete de Internet”.

Netvibes es, a grandes rasgos, un escritorio personalizado, desde donde se pueden controlar diferentes contenidos de Internet (blogs, redes sociales, búsquedas, etc…) para ordenarlos y tenerlos a mano cuando se necesite funcionando como un lector de RSS. Ahora que Google ha firmado la partida de defunción de Google Reader, Netvibes podría ser una buena alternativa para organizar tus feeds.

En esta ocasión, queremos destactar de Netvibes, no tanto su función como organizador rss, sino una particularidad muy útil para Twitter: el hecho de poder crear pestañas para monitorizar en Twitter distintas keywords en un idioma concreto.

Esto te librará de la gran masa de contenido que se genera en otros idiomas ya que de un vistazo, tendrás todos los resultados actualizados sin necesidad de tener que repetir las búsquedas una y otra vez.

Para utilizar esta función, entra en la web www.netvibes.com.

Home Netvibes

Si es la primera vez que lo haces, puedes escribir un criterio de búsqueda y Netvibes generará automáticamente tu primer escritorio:

Escritorio Netvibes

Ya en tu escritorio, clica en la pestaña “Añadir” que encontrarás en la parte superior izquierda y selecciona “Twitter Search” dentro de Widgets Esenciales:

Widgets Netvibes

Se abrirá una previsualización del widget que puedes personalizar clicando en la rueda que encontrarás en la parte superior derecha. Aquí definirás la palabra clave, el idioma y la cantidad de resultados que quieres que se muestren.

Twitter Widgets Netvibes

Ahora clicas en “Hecho” y después en “Añadir a mi página” y ya tendrás en tu escritorio tu primer widget personalizado. Repite estos pasos para añadir tantos widgets y palabras clave como creas oportuno.

Escritorio Widgets Twitter Netvibes

Las posibilidades de Netvibes son muchas. De hecho, esta herramienta experimenta mejoras continuamente para facilitar la localización y organización de contenidos.

¿Qué otras herramientas conoces que te faciliten este proceso de monitorización en Twitter?

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia