Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Ayúdanos a que otros nos conozcan compartiéndonos en tus Redes Favoritas!

Inbound marketing, cómo convertir el contenido en negocio

En la actualidad el marketing de contenidos se revela como una de las armas más potentes para potenciar tu marca y conseguir aumentar el número de ventas. Desde luego, no sirve cualquier contenido. En esta línea, el inbound marketing o marketing de atracción entra en juego para marcarte el camino a seguir para la captación de leads.

inbound-marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un buen trabajo, el retorno de la inversión (ROI) está asegurado. Pero debes tener en cuenta algunos objetivos que no debes perder de vista, para trazar una estrategia donde el contenido estrella sea capaz de tirar de la generacion de leads de calidad.

¿Vale cualquier contenido?

Rotundamente no. A la hora de elegir los contenidos de tu blog o redes sociales, debes realizar un trabajo exhaustivo que, entre otras cosas, permita captar la atención de tu público objetivo. Ellos son los que deben captar el mensaje, pues son también quienes deben comprar tu producto o servicio.

En la parte más técnica hemos de tener en cuenta el algoritmo de Google para que nuestro SEO se vea potenciado y nuestro contenido beneficiado por los motores de búsqueda. Es esencial, sobre todo si queremos ganar visibilidad.

El otro soporte está en conseguir una estrategia de marketing de contenidos que nos ofrezca información fresca, interesante y realmente valiosa para la captación de leads de calidad, que nos sirvan a su vez como embajadores de la marca.

Nuestro objetivo, con todas estas armas, es conseguir que el contenido se transforme en ventas y, si es posible, que además cree un vínculo emocional entre la marca y el usuario o cliente final.

No olvides nunca escribir para personas, olvídate de crear contenidos para robots. Esta técnica solo te perjudicaría. El marketing de atracción es la manera de crear Lovemarket, tener seguidores leales y un alto índice de ventas.

Deja un comentario