Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Ayúdanos a que otros nos conozcan compartiéndonos en tus Redes Favoritas!

Desde Marketing Surfers generamos contenidos desde las siguientes fuentes:

  • Este Blog en el que te encuentras y en el que podrás encontrar contenidos relacionados con Marketing Surfers, sus proyectos, su equipo, eventos, formaciones, y artículos de interés sobre Marketing en Internet.
  • El blog de Jaime Chicheri referencia en contenidos sobre eCommerce, Revenue Management y Marketing en Internet desde el año 2.008.
  • El blog de Juan Merodio referencia en contenidos sobre Marketing en Internet desde el año 2.009.

Suscríbete a alguno de nuestros blogs:

  • Blog de Marketing Surfers
  • Blog de Jaime Chicheri
  • Blog de Juan Merodio

Email:

Cómo crear con éxito un anuncio multiproducto en Facebook

¿Has oído hablar de los anuncios multiproducto de Facebook y no sabes exactamente qué son? En este artículo te explicamos qué son los anuncios multiproducto de Facebook y cómo puedes crearlos en sencillos pasos.

Movil-anuncio-multiproducto-facebook

¿Qué son los anuncios multiproducto de Facebook?

Facebook nos da la posibilidad de mostrar en un mismo anuncio hasta un máximo de cinco productos o servicios diferentes entre sí, y cada uno de ellos, puede editarse de manera independiente. Es decir, cada producto tendrá su propio título, descripción, imagen, página de destino, etc.

Leer más...

Primeros pasos en una estrategia de Marketing de Influencia

¿Has oído hablar de influencia? Seguro que cada vez más, y de hecho en el día a día nos rodean términos como líderes de opinión, influencers, youtubers….

La influencia no es nada nuevo, lo que si es nuevo es que el poder de influencia de las personas se ha democratizado con las redes sociales, haciendo que a día de hoy todos podamos ser influyentes en nuestro contexto, ya que el poder de prescripción de usuario ha crecido en calidad y en alcance.

 Por eso cuando queremos empezar a planificar una campaña de marketing de influencia, no pienses en número de seguidores, piensa primero en calidad, y a partir de aquí dividimos en:

  •  Micro-influencia -> la capacidad de que muchos usuarios con un volumen unitario de seguidores bajo, al sumarlos, creen sinergia provocando un alcance elevado con valor en el mensaje.
  •  Macro-influencia -> menos usuarios, pero cada uno con un alto volumen de seguidores, lo que conseguirá darte un fuerte alcance y visibilidad.

 Es importante tener en cuenta ambas opciones, ya que según un reciente estudio, el canal publicitario que nos transmite más confianza es la recomendación de gente que conocemos:

recomendaciones-clientes

Leer más...

Problemas con los productos de Google en la gestión de la presencia de una marca en Internet

Productos de Google

En más de una ocasión, hemos comenzado con la estrategia en Marketing Online de un nuevo cliente y éste ya tenía creados su perfiles en redes sociales.

Con Facebook podemos encontrar que el cliente tenga creada una comunidad a partir de un perfil personal y no a través de una página de empresa (FanPage), lo que en principio resulta sencillo de solucionar con las posibilidades de ofrece Facebook.

Pero cuando hablamos de los productos de Google (Google+, Youtube, Places…) la cosa no resulta tan sencilla como parece, y no seguir un procedimiento adecuado puede provocar verdaderos quebraderos de cabeza: duplicidad de canales en Google+ , vinculaciones incorrectas entre perfiles y canales, etc…

Leer más...

Recuperando Netvibes como herramienta de monitorización en Twitter by @MarketingSurfer

Quienes llevan ya unos años en esto del Marketing Online sabrán de sobra el motivo del título de este post ya que podríamos calificar a esta herramienta como un “abuelete de Internet”.

Netvibes es, a grandes rasgos, un escritorio personalizado, desde donde se pueden controlar diferentes contenidos de Internet (blogs, redes sociales, búsquedas, etc…) para ordenarlos y tenerlos a mano cuando se necesite funcionando como un lector de RSS. Ahora que Google ha firmado la partida de defunción de Google Reader, Netvibes podría ser una buena alternativa para organizar tus feeds.

Leer más...