El emprendimiento de hoy no tiene límite de edad

Desde Marketing Surfers queremos recordaros la importancia del #Diadelniño y que mejor manera que hacerlo hablando de unos fuera de serie.

A pocos días de la celebración del «día del niño» queremos compartir un artículo sobre dos pequeños personajes que son actuales referentes y emprendedores en diversos sectores. Ellos nos demuestran que la edad no es limitación para conseguir un sueño.

Los niños genios de este siglo no se caracterizan únicamente por tener un CI extremadamente elevado, ser multilingües desde muy temprana edad o por ser maestros de la música desde que están en pañales.

¡Vamos! No queremos quitar el mérito a los niños prodigio que encajan perfectamente con este estereotipo tradicional. De hecho, uno de los más conocidos en la historia, fue nuestro malagueño Picasso, quien con sólo 16 años ya producía obras artísticas muy complejas y ganaba concursos y menciones.

Los niños que os presentaremos a continuación son genios del emprendimiento, que utilizan sus capacidades y aptitudes para crear empresas, dando soluciones a problemáticas y transformándolas en oportunidades de negocio.

 

Jordan Casey

jordan-caseyA sus 15 años, es sin duda el director ejecutivo o CEO más joven de Europa. Este joven irlandés, es propietario intelectual de 3 empresas digitales. La primera una empresa desarrolladora de videojuegos Casey Games, cuyo producto estrella fue el videojuego “Alien Ball vs. Humans” que fue número 1 en iTunes en sólo 3 días. Luego, creó Teachware, que es una creativa aplicación que permite a los profesores controlar las asistencias, notas y todo tipo de información de sus estudiantes (hoy cuenta con más de 300 profesores y usuarios). Finalmente creó una de las aplicaciones favoritas del mercado para organizar eventos y promoverlos en redes sociales: Eventzy.

A pesar de su juventud, Jordan viene diseñando decenas de portales de negocios desde los 9 años y revela que todo lo aprendió “leyendo libros y viendo videos”. Sin duda, este es el caso de un pequeño con una curiosidad e inteligencia sobresaliente, un auténtico autodidacta y emprendedor.

En esta era, tenemos la gran ventaja de tener toda la información en nuestras manos gracias a Internet. ¡Comencemos a utilizar nuestro tiempo libre de manera más productiva! ¡Inspirémonos en Jordan y no dejemos de emprender!

Fuente imagen: Flickr Web Summit

 

Noa Mintz

noa-montzEsta neoyorkina de tan sólo 15 años, es fundadora de la agencia de colocación de niñeras Nannies by Noa. A sus tempranos 12 años se encargó de seleccionar a la niñera perfecta para ella y sus hermanos y lo hizo tan bien, que muy pronto terminó haciendo este trabajo para sus familiares y amigos. Como toda millennial, ella confiesa que fue a partir de la creación de su sitio web que su pequeña empresa comenzó a progresar de una manera mucho mas significativa. Ella revela que su factor de éxitos fue las recomendaciones del boca a boca y que hoy en día contrata a una CEO para poder cumplir con sus tareas del instituto.

Fuente imagen: Ryansecreat.com

 

Álvaro Cabo Ciudad

alvaro-caboFinalmente, nuestro pequeño talaverano quien hace dos años inició un proyecto online llamado “Mi país visto de mis ojos”. Este es un blog de actualidad en donde nos comparte sus reflexiones sobre la economía, educación, política y otros temas de actualidad. Álvaro cuenta con una sorprendente madurez inusual para niños de su edad y al publicar su libro “ Ser inteligente no es un delito” con tan sólo once años, se ha convertido en el autor de este genero más joven de España

Su inteligencia, madurez así como también la fuerte aceptación y el ruido obtenido en las redes sociales, le han abierto las puertas para que a su corta edad experimente otras facetas como conferenciante y colaborar en prensa.

Fuente imagen: ABC.es

 

Estos pequeña nos demuestran que sobran razones para aventurarse en un emprendimiento. ¡Salgamos de esa zona de confort y impregnemos nuestra autenticidad para crear soluciones!. Comencemos con algo sencillo: Nuestro Personal Branding.

¿Estamos llevando una gestión planificada de nuestra Marca Personal? ¿Tenemos nuestros propósito y objetivos claros? Que estamos haciendo ahora para llegar a ellos mañana?

 

 

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia