Siete consejos para montar una campaña de Adwords en la red de Búsqueda

Ahora que conocemos las características de las campañas orientadas a la red de Búsqueda y a la red de Display de Google, ha llegado el momento de enfrentarnos a la creación de nuestra primera campaña de Adwords.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en el montaje de una campaña sólo para la red de Búsqueda. Crear una campaña desde cero puede parecer un proceso sencillo a priori gracias al asistente de la plataforma Adwords, sin embargo, son muchas las opciones configurables y tomar la decisión adecuada a nuestro objetivo puede resultar complicado.  Por eso, en Marketing Surfers hemos querido hacer una lista con varios consejos para crear una campaña de Adwords orientada sólo a la red de Búsqueda.

Red Busqueda Google Adwords

1. Planificar la campaña.

Puede parecer obvio, pero es en una mala planificación donde reside la razón del fracaso de la mayor parte de las campañas orientadas a la red de Búsqueda. Definir una correcta estructura de grupos de anuncios, anuncios y keywords es fundamental para que la campaña tenga éxito. Por eso, es recomendable que, antes siquiera de hacer clic en el botón ‘crear campaña’, cojamos ‘lápiz y papel’ y organicemos la campaña en distintos grupos de anuncios con sus correspondientes palabras clave en función de los objetivos que nos hayamos marcado.

 

2. Activar todas las funciones de campaña.

Ya hemos decidido que nuestra campaña será únicamente para la red de Búsqueda, pero dentro de ella existen varias posibilidades:

 tipos-campaña-busqueda

 

En este punto se debe activar siempre la opción ‘Todas la funciones’. De lo contrario, no tendremos la posibilidad de configurar algunas características fundamentales de la campaña que nos ayudarán a segmentar mejor el público al que mostraremos nuestros anuncios.

Con esta opción activada, podremos, entre otras cosas:

– Segmentar con más precisión la ubicación del público al que nos queremos dirigir.

– Programar la publicación de anuncios y definir el método de publicación de los mismos.

– Utilizar la concordancia avanzada de palabras clave.

– Activar todas las extensiones de anuncio.

 

3. Elegir la ubicación de los usuarios

Para asegurarnos de que los usuarios que van a ver nuestros anuncios son aquellos a los que queremos dirigirnos, es fundamental hacer una correcta segmentación de las ubicaciones.

Para ello podemos combinar ‘ubicaciones de segmentación’, es decir aquellas a las que queremos orientar nuestra campaña, con ‘ubicaciones excluidas’, que son aquellos lugares donde no queremos que se muestren nuestros anuncios.

 tipos-ubicacion-adwords

Además, podemos utilizar las opciones avanzadas para indicar si queremos dirigirnos a usuarios que se encuentren físicamente en el lugar que hemos seleccionado como ‘ubicación de segmentación’; si queremos dirigirnos a usuarios que no están físicamente en este lugar, pero por sus datos de navegación sabemos que buscan información sobre el mismo; o si queremos dirigirnos a ambos tipos: los que están físicamente en ese lugar y los que buscan información sobre él. En función de nuestro objetivo tomaremos una decisión u otra.

 

4. Elegir el idioma de los usuarios.

Este punto se refiere al idioma en que cada usuario tiene configurado el navegador de Google. En función del público objetivo deberemos seleccionar unos u otros.

 idiomas-adwords

 

5. Establecer estrategia de la puja y presupuesto.

En este caso lo recomendable es elegir la primera opción: ‘Estableceré mis pujas de forma manual’. De esta manera, podremos ajustar los cpc’s de cada keyword y tener absoluto control sobre el gasto de nuestra campaña. Así, introduciremos un cpc general para toda la campaña, que luego podremos modificar para cada palabra clave, y el presupuesto diario que hayamos asignado. En el caso de tener asignado un presupuesto mensual, dividiremos éste por 30 para rellenar este campo.

 estrategia-pujas-adwords

 

6. Definir una programación de anuncios

En el caso de que hayamos detectado que nos interesa lanzar nuestros anuncios sólo en determinados días de la semana (por ejemplo, no queremos que salgan durante el fin de semana) o en determinadas franjas horarias, aquí podremos hacerlo.

Además podremos configurar las fechas de incio y fin de la campaña.

programacion-anuncios-adwords

 

7. Elegir la estrategia de publicación de los anuncios.

Si se trata de nuestra primera campaña, no tendremos disponibles todas las opciones por lo que se recomienda activar la primera opción: ‘Optimizar para obtener más clics’.

Para tener acceso a todas las opciones, deberemos tener activado el seguimiento de conversiones y el código de conversión metido en nuestra página de gracias.

rotacion-anuncios-adwords

Ahora que tenemos ya lista nuestra primera campaña para la Red de Búsqueda,  continuaremos con la creación de la estructura de grupos de anuncios.

En  nuestro eBook, códigos necesarios para medir tu estrategia en marketing online, puedes consultar cómo implementar correctamente, entre otros, el Código de Conversión de Adwords.

Si necesitas asesoramiento para montar tus campañas de Adwords o quieres aprender más sobre publicidad y captación online, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

¡Comparte este artículo en las redes sociales!

Espero que este artículo te haya resultado útil. Si piensas que puede ayudar a otros te invito a compartirlo a través de cualquiera de estas opciones.

¡Recibe nuevos artículos en tu email!

Si te ha gustado este artículo puedes suscribirte y recibir en tu correo todas las novedades de nuestro blog.


Acepto el Aviso Legal
¡Suscríbeme!

 

¡Recibe en tu Whatsapp nuestros últimos artículos!

Añade a tus contactos el número +34609536809 y envía un whatsapp con tu nombre y la palabra ALTA MS WEB.

Deja un comentario

2 Trackbacks

  1. Cinco recomendaciones montar una campaña en la Red de Display de Adwords - Marketing Surfers

    […] vez acabado el montaje de la campaña en la Red de Búsqueda de Adwords, orientada a aquellos usuarios que hacen búsquedas relacionadas con nuestros productos o […]

  2. Cómo montar una correcta estructura de campañas en Google Adwords. Paso 1: Elección de Keywords. - Marketing Surfers

    […] vez que hemos completado todos los pasos para configurar una campaña orientada a la red de Búsqueda de Google Adwords, ya podemos empezar a definir la estructura de la misma. Para ello, lo primero que tenemos que […]

Mapas - Marketing Surfers
Castillo de Orgaz 1 Las Rozas, Madrid
Isla Gomera 13, 1º Oficina 2 Córdoba
Carrer de l'Almirall Cadarso, 26 Valencia