Este sitio utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies.

Aceptar Más información

¡Ayúdanos a que otros nos conozcan compartiéndonos en tus Redes Favoritas!

Desde Marketing Surfers generamos contenidos desde las siguientes fuentes:

  • Este Blog en el que te encuentras y en el que podrás encontrar contenidos relacionados con Marketing Surfers, sus proyectos, su equipo, eventos, formaciones, y artículos de interés sobre Marketing en Internet.
  • El blog de Jaime Chicheri referencia en contenidos sobre eCommerce, Revenue Management y Marketing en Internet desde el año 2.008.
  • El blog de Juan Merodio referencia en contenidos sobre Marketing en Internet desde el año 2.009.

Suscríbete a alguno de nuestros blogs:

  • Blog de Marketing Surfers
  • Blog de Jaime Chicheri
  • Blog de Juan Merodio

Email:

Inbound Marketing, convierte a tus leads en clientes

En el inbound marketing se diferencian 4 fases distintas: fase de atracción, fase de generacion de leads, fase de conversión y fase de fidelización.

Aunque en cada fase se utilizan técnicas distintas, los tres elementos clave del inbound marketing son el SEO, el marketing de contenidos y las redes sociales.

En el presente artículo nos centraremos en la tercera fase del proceso, la fase de cierre.

inbound-marketing


¿Cómo convertir a tus leads en clientes?

Tras la finalización de la fase de captacion de leads, llega el momento de convertir a éstos en clientes y cerrar ventas para tu negocio, para ello puedes utilizar diferentes técnicas, entre ellas podemos destacar:


Lead Scoring

El uso de esta técnica te permitirá conocer qué leads tienen más posibilidades de convertirse en clientes, es decir, cuáles han mostrado un mayor interés por tu empresa y tus productos, de este modo podrás centrar tus esfuerzos en ellos.


Lead nurturing

Tras haber realizado el lead scoring, tienes que seguir trabajando con aquellos leads que aún no están preparados para realizar una compra. Para ello, debes seguir nutriéndolos y acercándolos cada vez más a tu empresa.

Realizar campañas de email marketing en las que les aportes información de valor o crear artículos de calidad en tu blog son algunas técnicas que puedes usar para construir relaciones con estos leads y llegar a convertirlos en clientes.


Herramientas de automatización

Mediante el conocido como Marketing Automation podrás automatizar tanto el lead scoring como el lead nurturing.

De este modo, podrás conocer fácilmente cual es la relación que tienes con cada lead, agruparlos y tomar las decisiones adecuadas para cerrar ventas con ellos.


CRM

El uso de un CRM (Sistema de gestión de relaciones con el cliente), te permitirá conocer las relaciones establecidas con cada lead.

Además, te permite conocer el estado de cada venta, gestionarlas, seguir su proceso y enfocar mejor los recursos de tu negocio.

Leer más...

Inbound marketing, cómo convertir el contenido en negocio

En la actualidad el marketing de contenidos se revela como una de las armas más potentes para potenciar tu marca y conseguir aumentar el número de ventas. Desde luego, no sirve cualquier contenido. En esta línea, el inbound marketing o marketing de atracción entra en juego para marcarte el camino a seguir para la captación de leads.

inbound-marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un buen trabajo, el retorno de la inversión (ROI) está asegurado. Pero debes tener en cuenta algunos objetivos que no debes perder de vista, para trazar una estrategia donde el contenido estrella sea capaz de tirar de la generacion de leads de calidad.

¿Vale cualquier contenido?

Rotundamente no. A la hora de elegir los contenidos de tu blog o redes sociales, debes realizar un trabajo exhaustivo que, entre otras cosas, permita captar la atención de tu público objetivo. Ellos son los que deben captar el mensaje, pues son también quienes deben comprar tu producto o servicio.

En la parte más técnica hemos de tener en cuenta el algoritmo de Google para que nuestro SEO se vea potenciado y nuestro contenido beneficiado por los motores de búsqueda. Es esencial, sobre todo si queremos ganar visibilidad.

El otro soporte está en conseguir una estrategia de marketing de contenidos que nos ofrezca información fresca, interesante y realmente valiosa para la captación de leads de calidad, que nos sirvan a su vez como embajadores de la marca.

Nuestro objetivo, con todas estas armas, es conseguir que el contenido se transforme en ventas y, si es posible, que además cree un vínculo emocional entre la marca y el usuario o cliente final.

No olvides nunca escribir para personas, olvídate de crear contenidos para robots. Esta técnica solo te perjudicaría. El marketing de atracción es la manera de crear Lovemarket, tener seguidores leales y un alto índice de ventas.

Leer más...

¿Cómo funciona el marketing digital?

Llevamos muchos años trabajando estrategias de marketing digital, más de 150 de más de 50 sectores diferentes.
Cada estrategia es un mundo, incluso entre las de proyectos de un mismo sector, y es muy difícil que en un negocio se cumplan los 15 factores que definen el éxito de un proyecto.
Pero hay ciertos aspectos de base que siempre coinciden y son los que hemos querido transmitir en este video en el que comparamos el marketing digital con una situación cotidiana.

Esta es la manera en la que mejor lo entienden nuestros clientes y alumnos y esperamos que a ti te ayude también a entenderlo o a explicarlo.

Seguimos surfeando.

Jaime & Juan

Leer más...

Modelos de gestión recomendados para una agencia de marketing digital

En Marketing Surfers,  a lo largo de esta década, hemos llegado a la conclusión en función de las necesidades que nos han ido planteando nuestros más de 150 clientes de más de 50 sectores diferentes, de que estos 3 modelos de trabajo son los más adecuados según las necesidades y recursos de estos.

 

Modelo de trabajo “Formación”

Este modelo es ideal para autónomos o pequeñas empresas que no disponen de muchos recursos, y quieren aprender por ellos mismos a crear la estrategia y gestionar el día a día del marketing digital de su negocio.

Leer más...

Marketing Surfers lanza su 2º Curso de Experto en Marketing Digital, Optimización de Conversiones y Digitalización de Negocios

El futuro laboral está en el mundo online. ¡Un mundo lleno de posibilidades! Así que conviértete en un experto en Marketing Digital y lleva a tu empresa o marca al éxito.

Tras siete promociones de nuestro Curso de Experto en eMarketing, y tras la primera promoción de nuestro actual curso, llegamos a la 2ª Promoción del Curso de Experto en Marketing Digital, Optimización de Conversiones y Digitalización de Negocios“.

Leer más...

3 elementos para optimizar tus vídeos en YouTube

Hoy día se utiliza el término SEO tanto como el de ventas y es que, en la mayoría de los casos, un incremento en éstas significa tener un buen posicionamiento SEO.

optimización_youtube

Por lo tanto, las empresas se preocupan mucho de optimizar sus webs o sus blogs, pero, ¿Qué pasa con los vídeos?  Ya está demostrado que la utilización de este contenido audiovisual es más atractivo para los usuarios y genera un mayor engagement. Es por ello por lo que desde Marketing Surfers queremos explicaros cómo optimizar vuestros vídeos en la mayor plataforma social al respecto. Sí, hablamos de YouTube.

Importancia de YouTube

YouTube es una de las redes sociales más completas que existen y es de extrañar que sea una de las menos explotadas por las empresas. Además, cuando hablamos de YouTube y aunque muchos de vosotros no lo sepáis, hablamos también del segundo buscador del mundo sólo por detrás de Google. ¿Entonces, por qué no usarlo?

Leer más...

Lo mejor del Marketing Digital y Redes Sociales – Oct’16 by @juanmerodio y @jaimechicheri

Os dejamos los vídeo programas mensuales de Juan Merodio y Jaime Chicheri con todas las novedades. En el caso de Juan de Marketing Digital y, en el caso de Jaime, de Marketing Hotelero.

 

 ¿Que nos cuenta Juan Merodio?

Este mes nos habla de la nueva actualización del algoritmo de Google: una vez más nos encontramos con una actualización de Penguin y en este caso podemos destacar que funcionará a tiempo real y que será más granular, es decir, en lugar de afectar a una web global, es capaz de separar por cada página o sección de la propia web.

Leer más...

¿Cómo hacemos Link building desde Marketing Surfers?

El Link building es uno de los pilares del SEO Off Page (aquél que se lleva a cabo fuera de la página web) e influye directamente en el posicionamiento orgánico en buscadores.

Básicamente consiste en conseguir que otras webs incluyan enlaces de calidad (importantísimo esto último) hacia la nuestra: son los denominados backlinks.

Desde Marketing Surfers pensamos que la consecución de enlaces debe ser, en la medida de lo posible, de forma natural. Por ejemplo, en nuestros proyectos (puedes verlos todos en WorldMarketingSurfers.com) nunca hemos hecho por conseguir un enlace: el contenido de valor se ha encargado de ello.

Sin embargo, con clientes, en muchas ocasiones, bien porque el sector en el que trabajan no tiene mucha “chicha” para crear contenidos de valor o bien por falta de recursos, es necesario tener una estrategia bien definida e incluso en ocasiones negociar enlaces con medios, comunidades y bloggers.

No se si te habrás enterado pero Google ha decidido incorporar el algoritmo Penguin a su algoritmo prinicipal por lo que ahora más que nunca es importantísimo controlar bien tu estrategia de Linkbuilding y es por ello que hemos decidido hacer esta pequeña guía.

Leer más...

Twitter y el servicio de atención al cliente

El pasado jueves día 15 de septiembre, Twitter anunció una serie de funcionalidades nuevas que vendrían a ayudar a las empresas a mejorar su relación con los clientes, mejorando el servicio de atención a los mismos. Hoy desde Marketing Surfers os explicamos en detalle en qué consisten dichas mejoras y cómo activarlas en tu cuenta. ¡Las hemos probado en nuestra cuenta de @eRevenueMasters!

nuevas_funcionalidades_twitter

La plataforma del pájaro azul, sigue reinventándose día a día para conseguir la fórmula secreta de conseguir que los usuarios no desaparezcan de su espacio, e intentar llegar a nuevos perfiles. Hoy os hablamos de una serie de funcionalidades que la red social ha ofrecido a sus usuarios con perfil empresarial, unas funcionalidades que permitirían mejorar la experiencia de los usuarios con las empresas en relación a la resolución de problemas y dudas.

Leer más...

Novedades en Marketing Digital y Redes Sociales (Septiembre 2016)

Como todos los meses quiero compartir contigo las novedades en marketing digital y redes sociales aplicadas a empresa más relevantes del mes.

Comenzamos hablando de la nueva red social lanzada por Facebook llamada Lifestage, una red a la que solo tienen acceso usuarios que tengan hasta 21 años, si eres más mayor puedes crearte un perfil pero no podrás interactuar.

Leer más...

¿Cómo utilizan las marcas Instagram Stories?

Desde que el pasado 2 de agosto Instagram decidiera lanzar Instagram Stories, muchos han hablado de esta nueva función que hace desaparecer las fotos y lo vídeos en 24 horas, pero, a vosotros, ¿esta funcionalidad os suena de algo? muy del estilo de Snapchat, ¿no?

 

InstagramVSSnapchat

La polémica

 

Más allá de la polémica publicada estas semanas por los parecidos razonables de estas dos aplicaciones, recordemos que en 2012 Facebook compró a Instagram por 765 millones de euros y en 2013 quiso repetir una operación similar ofreciendo a los creadores de Snapchat la no despreciada cifra de 3.000 millones de euros, pero los dueños rechazaron la oferta. Y ahora sí, empieza la guerra, Instagram VS Snapchat, Snapchat VS Instagram, ¿quién ganará la batalla? el tiempo lo decidirá todo, pero por el momento Instagram Stories ha despegado de manera espectacular.

 

Leer más...

1234...»»